miércoles, 20 de marzo de 2013

La Diputación quiere crear un 'Hotel Escuela Tecnológico' que sea referencia en la enseñanza del turismo


El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha agradecido a los responsables del Consorcio Ciudad de Cuenca la “sensibilidad” que han demostrado al incluir el proyecto para la rehabilitación de la Casa de la Demandadera en el orden del día de su próxima Junta, un primer paso, ha anunciado, para impulsar la creación en ese edificio de un Centro de Alto Rendimiento Turístico. Este proyecto, según ha explicado Prieto, convertiría a Cuenca en un referente obligado en el sector, al ser una dotación única, pensada para la innovación y la investigación.
El Centro de Alto Rendimiento Turístico, será una instalación "de referencia nacional" y responderá a un modelo que Prieto ha descrito como de “Hotel Escuela Tecnológico”, especializado en la formación en estudios relacionados con el turismo, pensado para investigar y aportar conocimientos relacionados con el desarrollo de líneas de negocio, la calidad en el servicio y la competitividad de las empresas del sector.
Este planteamiento hace que el Centro de Alto Rendimiento se presente, en opinión de Prieto, como una “oportunidad” para el sector “en un momento de crisis” y una oportunidad que aportará beneficios seguros a la ciudad. En primer lugar, Prieto considera que sus usuarios se van a convertir en embajadores de Cuenca, en segundo lugar, la ubicación en nuestra capital posibilitará que sean nuestras empresas las primeros en poder beneficiarse de cualquier innovación que suponga una mejora en la competitividad. Finalmente, su estándar de modernidad y calidad beneficiará de manera directa a los productos turísticos de la provincia.
Según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, estos nuevos usos no están reñidos con los que en la actualidad tiene encomendado el edificio, cedido a la Universidad de Castilla La Mancha, que organiza en ellos sus cursos de verano. De hecho, y aun teniendo en cuenta que, de mutuo acuerdo con la Universidad, ya se ha iniciado el proceso de reversión del inmueble, Prieto considera que la oferta docente se podría ver muy beneficiada con esta intervención e incluso se podría aumentar en otras épocas del año o para nuevos programas.
Con todo, según ha querido resaltar Prieto, el primer paso es que se rehabilite el inmueble, un edificio de cinco plantas que está ubicado en uno de los rincones más emblemáticos del Casco Histórico, propuesta que, en principio, debatirá la Junta Directiva del Consorcio en su próxima reunión. De aprobarse el proyecto, las obras, según ha indicado Prieto, podrían prolongarse por espacio de un año aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario